Atención Ciudadana

8:00am - 15:00pm.
7828257800, ext: 112

REGISTRO DE NACIMIENTO

Se presentan los padres ó madre/padre soltero(a), en su caso, al menor ante la Oficialía del Registro Civil, para tomarle la huella, llenar la solicitud con los requisitos requeridos, y posteriormente hacer entrega del acta de nacimiento del menor el mismo día, TRAMITE GRATUITO.
Requisitos:

  •  Certificado de Nacimiento
  •  Cartilla de vacunación del menor
  •  Acta de nacimiento de los padres (actualizadas)
  • Acta de Matrimonio (Actualizada)
  • INE (Ambos Padres y abuelos del menor)
  • CURP (Ambos padres y abuelos del menor)
  • 2 Testigos con INE y CURP

RECONOCIMIENTO DE HIJOS

Se llena una solicitud de acta de reconocimiento de hijo y se presenta con los requisitos en la mesa correspondiente para la elaboracion del acta.
Se presentan los Padres y el Menor ante la Oficialia del Registro Civil, para tomarle la huella.
Firma el acta el reconocedor, el que da su consentimiento y los testigos.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento del Menor
  • Acta de Nacimiento de los Padres del Reconocido
  • INE
  • CURP
  • 2 Testigos con INE y CURP
  • Cubrir pago del tramite

INSCRIPCIÓN DE SENTENCIA

Se inscribe Acta de Inscripción de Sentencia. Pago de Formato

Requisitos:

  • Original de la Sentencia.
  • Cubrir pago del tramite

REGISTRO EXTEMPORANEO
Se presenta el interesado a registrarse a la oficina, previa autorización del Registro por la Dirección General del Registro Civil, Se toma su huella del Registrado.

Requisitos:

  • Constancia de Origen
  • Constancia Vecindad
  • Constancia de Identidad
  • Acta de Nacimiento de Padres, Hermanos, Hijos, Nietos, Fe de Bautizo
  • Certificado de Estudios
  • Constancia Médica
  • Constancia Laboral

Entre otros que pueda aportar el interesado.
TRÁMITE GRATUITO

ADOPCIONES

Se Inscribe Acta de Adopción Previa Sentencia del Juzgado

Requisitos:

  • Sentencia Ejecutoria del Juzgado
  • Cubrir pago el tramite

MATRIMONIO

Se presenta en la Oficialía del Registro Civil los contrayentes el día y hora señalada para la ceremonia civil, se procede a leer el Acta de Matrimonio, se levantan firmas y huellas de los contrayentes y testigos, se da lectura a la Carta Matrimonial. Se elabora Anotación Marginal en el Acta de Nacimiento de los Contrayentes o se Remite Oficio Informando que contrajeron Matrimonio en la Oficialía de Coatzintla a la Oficialía donde se encuentran Registrados.

Requisitos:

  • Actas de Nacimiento Actualizada de los Contrayentes
  • INE con domicilio de Coatzintla
    CURP.
  • Certificado Médico o Constancia de Union Libre.
  • Acta de Defunción o de Divorcio, según sea la situación de los Contrayentes
  • Actas de los hijos, en caso de haberlos.
  • Presentar los documentos 8 dias previos a la fecha elegida para la Ceremonia Civil.
  • Cubrir pago del tramite

DIVORCIO
Se inscribe el Acta de Divorcio para Disolver el Vinculo Matrimonial, se elabora Anotación Marginal en el Acta de Matrimonio.

Requisitos:

  • Cubrir pago del tramite

DEFUNCION
Se procede a asentar el Acta de Defunción, se levanta firma del Declarante y 2 testigos. Se elabora Permiso de Inhumación, Exhumación o Traslado según sea el caso.

Requisitos:

  • Certificado de Defunción
  • Acta de Nacimiento del Finado (si tiene)
  • INE
  • CURP
  • Acta de Matrimonio (si estaba casado)
  • Oficio del Ministerio Público en caso de muerte violenta
  • INE y CURP de Declarante y testigos

RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTAS

Este trámite consiste en enmendar yerros o defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros meramente accidentales de las Actas asentadas.
Se informa al usuario los requisitos que tiene que proporcionar para iniciar el trámite, una vez con la documentación completa, se elabora la solicitud, se levanta la firma y nombre del interesado, se elabora el Oficio para el Comité Dictaminador en el cual se Autoriza o Rechaza el cambio, se elabora Anotación Marginal en el libro correspondiente, se pasa a firmar al titular de la oficina dicha anotación.
TRAMITE GRATUITO, SOLO SE PAGA LA ANOTACION MARGINAL  SI SE AUTORIZA EL CAMBIO.

Requisitos:

ACTA DE NACIMIENTO:

  • Acta de Nacimiento del Registrado (a)
  • INE
  • CURP
  • Actas de padre o madre según sea el cambio
  • Acta de los hermanos mayores y menores según sea el cambio
  • Fe de bautizo para cambio de día, mes o año de nacimiento
  • Constancia del municipio para cambiar de lugar de Nacimiento
  • Constancia Médica para cambio de sexo.

 


Presentarse en la Oficialía para iniciar el trámite el Titular del Acta las que se mencionan en ella, como relacionados con el estado civil de alguno, herederos.
NOTA: Oficio de petición; dirigido al titular de la oficina.

  • ACTA DE MATRIMONIO:
  • Acta de Matrimonio de los contrayentes
  •  INE
  •  CURP
  • Fe de bautizo si es para fecha de Nacimiento o edad.

ACTA DE DEFUNCIÓN:

  • Acta de Defunción a Rectificar
  • INE
  • CURP

EXPEDICION DE ACTAS CERTIFICADAS

Se captura en el SUO en caso de no estarlo, se imprime en el formato oficial, se pasa a firmar del titular de la oficina. Se entrega el Usuario en la fecha y hora señalada

Requisitos:

  • Copia del acta a solicitar o número de acta
  • Fecha de registro

EXPEDICION DE ACTAS CERTIFICADAS DE NACIMIENTO «FORANEAS»

Se hace la búsqueda en la BASE DE DATOS NACIONAL, si aparece en el sistema se imprime para que el usuario la revise que este completa y firme de conformidad en caso de estarlo.

Requisitos:

 

  • Nombre del registrado (a)
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad federativa donde fue registrado (a).
  • Cubrir el pago del tramite

Noticias del Municipio

Las noticias oficiales de nuestra cabecera municipal y las localidades.